martes, julio 24, 2012

Para Publimetro, con cariño

Para publimetro con -no tanto- cariño;

Les solicito de la manera más cordial posible que resuelvan un conflicto que están ocasionando en el Distrito Federal. En distintos puntos, sus repartidores están regalando el tabloide en lugares que generan caos vial.

Por ejemplo, en Av. Las Águilas, Álvaro Obregón -enfrentre del colegio Ameyalli- sus repartidores se encuentran localizados en un tope, haciendo que los conductores frenen por completo para recibir el Publimetro.

Entiendo que lo repartan en los semáforos durante el alto, pero invariablemente los están repartiendo durante el siga. En Lás Águilas ni semáforo hay, y ahi se encuentran, haciendo un desastre de una zona que de por sí se encuentra muy afectada por las obras.

Utilicen establecimientos y centros comerciales para repartirlos, pero no a media calle. Tengan conciencia por favor y transmítanla a sus repartidores.

Un trayecto de 10 minutos, se está convirtiendo en uno de 50, por culpa de sus repartidores. Pasando este punto, se libera el congestionamiento vial.

Ayer bajé la ventana para decirle al repartidor "Estás haciendo todo este tráfico", su respuesta fue pintarme dedo por el retrovisor. Hoy había una mujer repartiéndolos y le dije lo mismo, su respuesta fue: "Deja de estar jodiendo".

Más allá de si les interesa o no el problema vial que están causando, los repartidores -que son la cara de su tabloide- están destruyendo su marca.

Espero que demuestren ser un medio de noticias serio y comprometido con la población a la que se dirigen. Tomen cartas en el asunto sobre el problema que están causando en la ciudad. Espero que generen una conciencia en todo su equipo y repartidores, para que sepan en dónde y cómo repartirlos (y de perdida, que no sean majaderos, si no es mucho pedir).

El problema no es único de Las Águilas. Lo veo también en Av. Picacho-Ajusco, en Av. Centenario, en Av. Tamarindos... La lista puede continuar. ¡Estamos hablando de avenidas, no calles! Es un descaro que generen este conflicto en arteria viales tan importantes por el flujo vial que tienen.

Saludos,

3 comentarios:

Huatch dijo...

Esta fue mi respuesta:
Agradezco tu respuesta y que se tomen cartas en el asunto.

Creo que no importa la velocidad de repartición de tus promotores, eso es lo de menos. Lo importante es que por más veloces que sean, detendrán (así sean centésimas de segundo) a los automovilistas más tiempo del que, sin ustedes ahi, tomaría cruzar el tope.

Más abajo en Las Águilas hay un semáforo, párense ahí y repártanlo cuando esté en rojo. Hacerlo en el tope va a causar una disminución de velocidad en los automovilistas, por más rápido que ustedes los entreguen.

Efectivamente en Las Águilas hay otros dos repartidores, uno de un periodico deportivo y el otro es de Reforma. Sobre eso tengo un par de observaciones:
1. Los que realmente generan el caos son ustedes y el periódico deportivo. El del Reforma, al ser un periodico que se paga, se detienen muchísimas menos personas.... Aun así, ninguno de los tres justifica su presencia en una vialidad de avance continuo.
2. No porque los otros lo hagan, ustedes deben hacerlo también. Si un policia es deshonesto, ¿los otros también deben de serlo? Hagan lo que a ustedes les compete, que es dejar de generar este caos vial.

El tráfico de esta ciudad es muy frágil y ustedes que están en las calles deben de saberlo. A veces hasta un anuncio espectacular que llama la atención puede ocasionar caos vial. Por favor no contribuyan a que esto suceda.

Los insultos de sus promotores no son la principal ofensa. Me parece bien que se tomen cartas en el asunto, pero la principal ofensa es hacerme pasar 45 minutos más diarios en el coche. Efectivamente hay muchas otras razones por las cuales se genera caos vial, pero ustedes son una de las principales causas. Hagan lo que está en sus manos para erradicarlo, que de ustedes no quede.

De nueva cuenta reitero mi agradecimiento por haberte tomado el tiempo de contestar tan rápido.

fedecasas dijo...

Yo por eso nunca tomo ningún periódico de esos. Son un cáncer para la ciudad. Si todos cerráramos las ventanas y dejáramos de tomarlos sólo porque son grátis, entonces dejarían de entregarlos ahí.

Business is business y estos tipos venden su publicidad argumentando que se lo entregan a x millones de automovilistas

Huatch dijo...

Totalmente de acuerdo Fede, por eso nunca lo recibo. Gracias por leer y comentar.