jueves, marzo 03, 2011

La Teoría del Gerundio

La Teoría del Gerundio determina que cualquier frase concisa que desea exteriorizar una declaración o manifestar la sólida experiencia del sujeto en cuestión, es más creíble si se dice con la conjunción del verbo en gerundio.

Suena bien pinche revolcado, pero es más fácil de lo que parece: Cualquier afirmación o muestra de experiencia cosa suena más chida si usas “ando” o “endo” al final del verbo.

La Teoría del Gerundio es utilizada principalmente por las empresas que quieren presumir su gran profesionalismo y experiencia. No importa cuán profesionales sean ni cuanta experiencia tengan, el uso de esta técnica les permite parecer rimbombantes y chingonas. Veamos: "Facebook, compartiendo vidas desde 2004".

La importancia en la frase anterior se construye con tres elementos básicos:
1. El sujeto.
2. Su declaración.
3. Su experiencia.

La magia de la Teoría del Gerundio es que le da “punch” a esta información. Sin la Teoría del Gerundio, esta frase sonaría algo como: “Facebook te permite compartir tu vida desde el 2004”. Sí, es la misma información… pero no suena tan impactante.

Bajo esta teoría podemos tomar cualquier elemento, incluso que odiemos, y hacerlo más amigable: “Baches; jodiendo las llantas de los mexicanos desde 1968”. ¿Con una frase así de exquisita cómo puedes odiar los baches? La próxima vez que caigas en uno, el sentimiento de familiaridad y pertenencia te hará sonreír finamente en complicidad con una mueca.

El elemento “desde” siempre es una cereza que adorna el pastel. Sin importar que algo tenga más de 100 años de existir o sólo un par, en el momento en que decimos que algo “existe desde…” ya lo estamos haciendo memorable.

El cine sido una forma de entretenimiento que ha perjudicado directamente a la lectura de novelas. La gente espera ver una buena película con más ansia que leer un buen libro. Con la Teoría del Gerundio, esta lucha entre ambos termina de forma pacífica y hasta en confabulación: “Películas; arruinando los libros desde 1920”.

La Teoría del Gerundio es el Big-Bang de los posters motivacionales, gracias a esta teoría hoy podemos encontrar cientos, miles de posters con frases ocurrentes y esporádicas que hacen de nuestro día uno más brillante.

Einstein con su Teoría de la Relatividad, Darwin con su Teoría de la Evolución de las Especies y yo con mi Teoría del Gerundio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso trabajo, no solo porque la manera amena de tratarlo es exquisita, pero tambien porque es algo completamente cierto. Buen trabajo al observar algunos patrones que sigue el ser humano,ya que hoy en dia no mucha gente se preocupa por analizar a nuestra raza. Reitero, gran trabajo!

Huatch dijo...

Muchas gracias!!! ya me puse rojo...