martes, enero 04, 2011

Los Tres Reyes Magos de Oriente

Desconozco si Celebrity Deathmatch de MTV alguna vez hizo un capítulo sobre esto, pero si no, probablemente se perdieron una de las rivalidades más épicas entre famosos: Santa Claus VS Los Reyes Magos.


Al día de hoy, el gordo de barba blanca vestido de Coca-Cola va ganando la batalla. Él es el güey buena onda que trae juguetes, mientras los otros tres traen ropa de hueva. Santa es como Chuck Norris; él solito puede hacer el trabajo mientras que los Reyes Magos que necesitan trabajar en equipo para lograr la meta de visitar todas las casas del mundo en un solo día.

En cuanto a fama, también rompe madres Santa Claus. Es él al que veríamos en las portadas de la Vanity Fair, Caras o Esquire. Cubriría los encabezados de Gente! y los programas de chismes hablarían acerca de sus escándalos sexuales. Mientras tanto los Reyes Magos con suerte se colocarían en alguna media columna de la página 57.
 
De Santa Claus conocemos todo: cómo viaja, dónde vive, quién le ayuda a hacer los juguetes, por dónde entra a tu casa y hasta su afición por la leche y las galletas. Santa Claus está en todo tipo de adornos navideños, mientras los Reyes Magos apenas logran colarse al nacimiento.

El P.R. (Relaciones Públicas) de los Reyes Magos parece haber cruzado su fecha de caducidad. Aunque ellos son los Padrinos del Mesías y los que lo conocieron en persona, poco parece importar ahora. En esta batalla por ganar el corazón de los niños no importa quién se codeó con el mero-mero, sino quién es más cool.

Lo que ha hecho a Santa un champion y a los otros tres unos losers es la personalidad. Santa Claus tiene una personalidad definida, hasta ubicamos su forma tan característica de reír (Ho, Ho, Ho) mientras que de los Reyes Magos conocemos poco o nada. Santa Claus tiene un sello personal.

Los países pelean por la nacionalidad de Santa Claus, Canadá ha realizado una campaña al respecto declarando que la parte del Polo Norte donde habita el gordito son tierras canadienses y por lo tanto él se rige bajo la hoja de maple. Finlandia y Noruega no se dejan y claman que Santa Claus les pertenece. Todos quieren a Santa en su equipo.

Mientras tanto, los Reyes Magos no tienen nacionalidad y parece ser que nadie la pelea. La gente dice que son los Tres Reyes Magos de Oriente pero eso no es creíble porque ninguno tiene los ojos rasgados. Otros dicen que Melchor es de Europa, Gaspar de Asia y Baltasar de África ¿entonces porque dicen que son de oriente si parecen más un anuncio de United Colors Of Benetton?

Algunos creen que no vienen de oriente, sino que son las tres estrellas que vemos todas las noches en el firmamento. Me resulta poco creíble que el Cinturón de Orión sean tres tipos que emiten un brillo que sólo sería posible si estuvieran incandescentes todo el tiempo en la bóveda celeste. Además, si vivieran en el espacio ¿no les explotaría la cabeza por el alto vacío del espacio? Algún mariguano en un viaje de mota por ahí, tuvo la brillante idea de decir que son esas tres estrellas, pero quedémonos en la idea de que son terrestres por un momento.

Entiendo que a Santa Claus le mandemos nuestra carta petitoria en un globo ya que sabemos que él viaja por los cielos en un trineo volador tirado por renos mágicos, pero de los Reyes Magos sólo conocemos que viajan en un caballo, un camello y un elefante. ¿Entonces por qué enviamos las cartas en un globo para ellos? FedEx tiene oficinas en oriente y supongo que es más seguro que las reciban a que lleguen en un pedazo de látex con helio.

Ya que tocamos el tema de los animales, sus mascotas carecen de simpatía. Sabemos que Rodolfo es un reno de nariz colorada y hasta existen canciones navideñas en su honor. Pero el caballo, camello y elefante ¿tan siquiera tienen nombre?

Un trineo volador suena súper pedero pero viajar en tres animales sin chiste no tiene sentido, sobretodo porque podrían encontrar formas más eficaces de viajar con la tecnología actual. Hasta un GPS podrían utilizar para generar las rutas de reparto.

¿Por qué se hacen llamar Reyes? ¿Qué tierras les pertenecen? ¿Qué reinado comandan? Por lo que yo sé son sólo tres peregrinos que deambulan por el mundo. ¿Acaso tienen castillos donde fabrican la ropa y juguetes que reparten el 6 de enero? Supongo que siendo reyes tendrían gente que les ayudara en la manufactura de todo esto; un rey no ensuciaría sus manos con una labor tan difícil.

Seguramente por eso son los Reyes Magos... de Oriente; todos sus juguetes son Made in China debido a que la mano de obra es muy barata en esta región del mundo. Que se anden con cuidado, no vaya a ser que Derechos Humanos se entere de esa sobreexplotación (y eso va también para ti Santa Claus).

No queda resuelta la duda de porqué se hacen llamar Reyes, sin embargo resulta peor pensar que son magos. A menos de que partan a sus asistentes en dos con un serrucho y saquen pañuelos de colores por las mangas de su saco, no entiendo porqué deberíamos decirles “magos”.

Queda claro quién ganaría la batalla en Celebrity Deathmatch. Los Reyes Magos de Oriente ni son reyes, ni son magos y ni son de oriente… y todavía se preguntan por qué Santa Claus es más popular.

Post-post. Por cierto ¿Para qué querría un recién nacido Mirra como regalo? ¿Para qué sirve esa mierda? Según sé es resina de árbol seca que sirve para hacer incienso, lo cual es un regalo que ya llevaban. ¿Qué durante todo el tiempo que viajaron a Belém nunca salió a la plática qué llevaba cada uno? Seguramente es un roperazo o regalo de último momento (se bajó de su camello y tomó tierra y la metió en un costalito). Así que no se quejen cuando los Reyes Magos les traigan ropa… los muy culeros les pudieron haber traído Mirra igual que a Jesús.

4 comentarios:

Mexicanfiend dijo...

Jajajajajajajajajaja.

María Luisa dijo...

y les piensas dejar tu zapato mañana... tal vez y sí te traigan ROPA... jeje

Santiago B dijo...

No estoy de acuerdo cuando dijiste que no se sabe si son de oriente por no tener lo ojos rasgados, porque, de hecho, son mas los paises asiaticos gon gente sin ojos rasgados que chinos.....y otra cosa, el camello a mi si me parece simpatico jaja De una u otra forma esta muy cagado jajajaja

larszeth dijo...

Habría que iniciar una investigación en el mercado de Dudes buena ondita que traen regalos en festividades navideñas y de año nuevo. Me parece existe un monopolio por parte del Gordito y en abuso de su poder sustancial pretende desplazar a los Reyes Magos. No me extrañaría verlo vestido de azul y entregando en Infinitum en años venideros jajajaja