lunes, octubre 05, 2009

La Caca... Episodio II: La Caca comestible ¿Un manjar?

¿Por cuánto dinero estarías dispuesto a comer caca? O peor aún, ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por comer caca? Siempre hemos escuchado de platillos que además de caros, son manjares; pero… ¿Comer caca? ¿No es eso un poco out of line? Todo sucede en la lejana isla de Indonesia de Sumatra -¡chingue Sumatra con su platillo de “lujo”!-.

Ahí habita un curioso animal llamado Civeta, una especie de felino/comadreja, el cual se atiborra de granos rojos de café en cada sentada a la mesa. Aun sin saber cómo logra evitar el insomnio cafetalero, el simpático animalito lo digiere a medias, un poco como nos pasa a nosotros con los granos de elote (no se necesita un ejemplo más gráfico ¿o sí?).

Durante su maravilloso trayecto por el tracto digestivo del animal, el grano de café es sometido a un cambio químico provocado por las enzimas del estómago, rompiendo las proteínas del grano que producen su sabor amargo.

¿Aún no se te antoja? ¡Yummie! De ahí el animal se sienta a cagar y los lugareños agarran su caca para sacar los granos del café, los lavan y los tuestan ligeramente para que no pierda su “gran sabor”.

El resultado es un café con sabor caramelizado o achocolatado… Y yo me pregunto: ¿Por qué demonios no te compras un Milky Way y te dejas de sandeces coprofágicas?

Además de estar comiendo caca, estás pagando por el café más caro del mundo llegando a costar hasta 900 euros por kilo. Su nombre es Kopi Luwak, donde Kopi significa “café”, y “Luwak” es el nombre que los lugareños le dan al animal.

Así que ya sabes, cuando vayas a Starbucks pide cualquier clase de café con todo y sus 28 apellidos (Café venti con doble shot macchiato latte mocha chai con leche light y 2 Splendas), pero fíjate bien que no incluya las palabras: Kopi Luwak.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que poca... ahora cada vez que voy al baño me acuerdo de ti..

Huatch dijo...

jajajaja no sé si tomar eso como algo bueno, pero gracias!! jajaj

Javier Manzanera dijo...

Jajaja está muy Ace Ventura esa costumbre jaja.

Anónimo dijo...

damn it man... ya todo mundo pensará en ti en el w.c. y no precisamente limpiándolo o sentados mientras se razuran jajaja
Moni