miércoles, abril 01, 2009

¡Si es cero-tres renueva!

Yo ya sé por quién votar el próximo 5 de julio: ¡Por el IFE! En esta campaña electoral son los que más anuncios tienen en tele y radio, además tienen una gran particularidad que me hizo enamorarme de su filosofía: Ellos sí promueven y aplican el famoso CAMBIO que Chente prometió desde el 2000 (...qué tiempos aquellos...).

Después de saturarnos con pinche-mil comerciales rogándonos que renováramos nuestra credencial para votar si terminaba en ’03 y amenazándonos que no podríamos votar de no hacerlo, entendieron que el más necio es el que gana.

¡Los mexicanos más huevones resultaron tener la última palabra! Desde hace algunos días el IFE decidió que, si los huevones no cambian su credencial-para-votar-con-fotografía, aun así van a poder votar.

Sí, para que no se sientan excluidos… Tras su fallido intento de renovar al padrón, vieron que a la gente le vale poco más que una madre actualizar su plástico. “Si no puedes con ellos, úneteles” reza el famoso refrán.

Eso sí es hablar del CAMBIO ¿Quién en su sano juicio hace un esfuerzo tan grande de campaña e infraestructura para actualizar a todo un país lleno de tercos, y de repente dice: “Ay chale, ‘ps mejor que participen en las elecciones, luego nos tachan de anti-democráticos, ¿no?”

No es mi dinero y no es mi campaña… ¿qué más me importa que de la nada decidan que mejor sí? ¡Que sí es mi país! Que toda esa bola de irresponsables cívicos que les importa un comino el presente y futuro del país, van a ir a las urnas ese día -si es que no hay partido de fútbol o comida en casa de la tata Chona- a votar con la misma irresponsabilidad que mostraron al no mover un dedo por cambiar su credencial.

Esta bola de zánganos que siempre exigen derechos pero nunca adquieren obligaciones, van a ir a que les pinten el dedo (literalmente, con la tinta esa, que huele a rayos) el 5 de julio sin alguna idea de las propuestas políticas del partido de su elección… Probablemente una torta o una playera regalada por los cínicos de los políticos, decida su voto.

¿Por qué el IFE va a dejar votar a una cabra de bolones que no participan con responsabilidad en las elecciones? No tengo idea… Yo creo que andan tan asustados con tantas acusaciones, que se hacen pipí no’mas de pensar en otro periodicazo que los tache de anárquicos y autoritarios.

Así que hagamos lo mismo que hemos hecho con Gansito y Sabritas, olvidemos el slogan publicitario del IFE…. Adiós al “Si es cero-tres renueva” tan pegajoso que nos hacía bailar hasta en las fiestas de 15 y los bodorrios populares.

No hay comentarios.: