miércoles, abril 08, 2009

El fin de los tiempos

Ni los mayas, ni los fanáticos religiosos… ni Walter Mercado o Mizada lo dijeron. Todos empujaron el fin de los tiempos del 2000 al 2012... ¡Y olvidaron el 2009!

'Capicúa' es una sucesión de números con un orden singular… Este año tendremos el curioso 9.9.9. Ese día, y supongo que a las 9 de la mañana con 9 minutos y 9 segundos, vendrá el verdadero colapso que hemos venido pregonando por tantos años…

Todo lo indica así, tal vez es su semejanza con el número de la bestia. La crisis verá a los civiles en su mayor índice de pérdidas monetarias de la historia, el sistema bancario colapsará y la gente se volverá loca… Simplemente perderán sus cabales y saldrán a las calles con una sola cosa en la cabeza: Recurrir a la manzana que originó el pecado original.

La manzana, verde y brillosa que se asemeja a un cuadro de René Magritte, será el centro de estas conglomeraciones. El 9.9.9 Apple Corps. lanzará a la venta el Rockband de los Beatles ¿Gran noticia, no? Generará que entes como yo, que ponen a los videojuegos en un plano muy rezagado en su lista de actividades cotidianas, compremos una consola y el juego completo, con todo y las guitarras y baterías diseñadas con los modelos del cuarteto de Liverpool.

¿Sería suficiente? ¡Por supuesto que no! ¿Porqué no aprovechamos tan apocalíptica fecha y lanzamos toda la discografía de los Beatles remasterizada? Creo que ahora sí, con eso será suficiente para llevar a más de uno a la bancarrota.

La famosa Manzana (Apple) prepara una de las artillerías más pesadas de esta década en el ámbito musical. Para las familias del cuarteto, Santa viene con billetera grande, estoy seguro que todos los deseos navideños de: Yoko, Olivia, Barbara, Sean, Julian, Dhani, Zak, Jason, Lee, Stella, James, Heather, Mary y la pequeña Beatrice Milly, serán cumplidos esta Noche Buena (madres, dejaron buena descendencia… sabrán todo de música pero nada de planificación familiar, en especial Paul).

La primera mordida al fruto prohibido vendrá con el Rockband. Un exitoso juego que ha logrado que los más neófitos musicales sientan el poder de interpretar una canción a lado de una banda. En esta entrega especial nos llevarán por el mundo Beatle a través de escenarios legendarios como The Cavern, tocando con la Ludwig de Ringo, la Rickenbacker de John, la Gretsch de George o el Hofner de Paul… Hasta van a sacar las simpáticas réplicas de estos instrumentos... ¡No dudes que saquen los uniformes del Sargento Pimienta para que te disfraces mientras tocas!

Después de atascar cualquier Liverpool (chale, hasta la tienda departamental hace honor al cuarteto) comprando el juego de video, correremos por los pasillos de Perisur -o mall de su preferencia- hasta llegar a Mixup, donde nos pasarán a ensartar con la re-compra de toda la discografía de los Fab Tour. Cada disco vendrá empaquetado de forma especial haciendo honores a los antiguos acetatos, incluyendo todos los goodies de aquel entonces, como posters y fotografías.

Cada disco vendrá con el arte original de Gran Bretaña, veremos al álbum “With The Beatles” con su nombre original: Meet The Beatles. En cada álbum encontraremos algunos videos con tomas inéditas del estudio… ¿De dónde sacan tanto material inédito?

Ahora… ¿Para qué vender cada disco por separado si pueden meterlos en un Box Set? O mejor aún ¿Para qué meter todo en un Box Set cuando pueden ser dos?

Así es, estas remasterizaciones musicales hechas en los famosos estudios Abbey Road durante 4 años, compilarán la discografía de Los Bicles en 2 formas diferentes: En sus versiones Stereo (jamás lanzadas en cd) y otra más con la compilación original de sus versiones en Monoaural.

Así que podremos decidir si los escuchamos con una o dos bocinas. Esto no sería relevante de no ser porque las versiones monoaurales (en especial el álbum blanco) ¡son diferentes a las popularmente conocidas! Pero no se preocupen, este Box Set es más económico… sólo contiene 10 discos.

El gran dilema y punto de ebullición cerebral vendrá ese mismo 9.9.9 en la noche, cuando llegando a mi casa con la cajuela llena de artilugios beatleros, tenga que decidir qué voy a hacer: ¿Ver cada uno de los artes de los discos? ¿Escuchar las nuevas mezclas stereo remasterizadas? ¿Escuchar las mezclas monoaurales? ¿Ver los videos exclusivos de cada disco? ¿Ver el documental en DVD que viene en los Box Sets? ¿Conectar mi nueva consola? ¿Jugar con la guitarra de John? ¿De George? ¿El bajo de Paul o la batería de Ringo? ¿O simplemente el micrófono del juego?

Probablemente pida ese miércoles, jueves y viernes en el trabajo, argumentando una extraña enfermedad por culpa de Los Virus… ¿O Los Beatles?

1 comentario:

Javier Animantis dijo...

Desde que salió la noticia no puedo esperar.