martes, febrero 17, 2009

Obamanía

"¡Pásele marchante! ¡Sin compromiso! Hay de a cinco y de a diez, ¿Cuál le gusta, cuál le vendo? Que no le digan, que no le cuenten… ¡Por ver no se paga!"

Cual tianguis parecía Barnes & Noble allá en el Gavacho hace poco más de un mes. Mi aventura a través de la Obamanía -y cómo salí vivo de ella- empezó en tan famosa y dicharachera librería un sábado por la noche cuando en una repisa vendían el New York Times empaquetado en plástico transparente, del día histórico en que Obama ganó las elecciones.


¡Era todo un souvenir! Traía certificado de autenticidad, It was the real thing! El mero mero periódico de ese graaan día… ¡¡Y por sólo $9.95 dólares… más tax!! Es toda una ganga, si pensamos que un día cualquiera cuesta 1 dólar, definitivamente no nos están viendo la cara, simplemente nos están haciendo participes de la historia… Pff!! Come on!!
Los gringos son especialistas en vivir guiones de película; de ahí salieron Ronald Reagan y Arnold Wachisnever (Schwarzenegger… sí… tuve que Googglearlo) quien ni siquiera nació en Estados Unidos.

Como en cualquier película exitosa de taquilla, el merchandising establecido por Star Wars hace 30 años llegó con toda su fuerza, pronto no sólo era el periódico histórico: Tazas, playeras, posters… hasta un mechón de pelo de Obama se vende en EBay.

Pronto veremos en cartelera “Obama… el Musical” una obra en Broadway con canciones patriotas y una historia donde el nuevo presidente sale vitoreoso cual Jean Valjean.

La obra empezaría con Obama (interpretado por Dennis Haysbert) sentado en una barda viendo al horizonte -nos recordaría a Humpty Dumpty-. El ciudadano convertido en héroe sería el Capitán Chesley "Sully" Sullenberger -famoso por su hazaña en el Hudson- interpretado por Kiefer Sutherland. Toda la trama se desarrollaría en frente del monumento a Lincoln (con la actuación de Brad Pitt), donde el coloso cobraría vida en un par de canciones para acompañar en armonía a Obama y Sully.

Un musical no suena tan descabellado si vemos que la cara de Obama en rompecabezas, tenis, ropa para perros, refrescos y hasta en el comic de Spiderman.


No hay bronca si no la hace de presidente, el hombre ya es una Marca Registrada… Con todas las “licencias” que usan su nombre e imagen, ya tiene pa’ vivir acomodado el resto de su vida... No sólo sale en la portada de la Rolling Stone, sino que ya hasta un Grammy ganó….

3 comentarios:

Johnnie Ego dijo...

Pues que no ves que así va a sacar a los EUA de crisis????
Sólo hay una cosa que odio más que el fanatismo gringo por obama y es el fanatismo de uno que otro Mexicano por este presidente... Qué pedo con euqe el día de las elecciónes veias gente bien mexicanisima con su status de facebook o nick de messenger con la leyenda "Vamos Obama" o algo parecido DUDE!!!!! A partir de ahí me cagó el tal Barak.

Rodrigo dijo...

me siento parte de este blog, ya que ese barnes and noble esta en dallas y yo te lleve....
para agregar.. el otro dia hasta autografos firmaba mientras esperaba por su helicoptero en una base aerea

Javier Animantis dijo...

Lo mejor es que ya empezó Obama a hacer foxadas:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7955842.stm