jueves, julio 03, 2008

What your name is, Jedi?

¡Qué original es George Lucas! ¿Obi Wan Kenobi? ¿Chewbacca? ¿Qui-Gonn Jin? Siempre pensé que nuestro buen amigo y director era asiduo fan de la marihuana… Inventarse semejantes nombres en un estado de conciencia natural suena un poco difícil de creer.

Alguna vez me enseñaron a hacer tu propio nombre Starwariano: Tomas las primeras 3 letras de tu apellido y las juntas con las primeras 2 de tu nombre; ese sería tu nombre starwariano de pila. Para el apellido tomas las primeras 2 letras de tu segundo apellido y las juntas con las 3 primeras de tu ciudad natal.

Creo que suena muy original, pero yo tengo una nueva teoría: George Lucas estaba un día como hoy, viendo ESPN, tal vez era el Rolland Garros, tal vez era el abierto de Autralia… Sin dar mucha importancia a qué torneo de Tennis veía por televisión, seguramente la idea de los nombres para sus múltiples personajes los sacó de la rama femenil del deporte blanco.

¿Por qué no todas son Serena Williams o Gabriela Sabatini? De ser así, el creador del universo más futurista y sin embargo localizado en un pasado muy lejano, no hubiera tenido oportunidad de generar tan curiosos nombres.

Pero al ver a Akgul Amanmuradova, Timea Bacsinszky, Ekaterina Dzehalevich, Su-Wei Hsieh y Mariya Koryttseva, por mencionar sólo al 3% de las tenistas profesionales con nombres complejos, me doy cuenta que no se necesita combinar letras de nuestro nombre o fumar un churro de marihuana… Lo único que se necesita es tomar un post-it y un lápiz, y copiar de la televisión estos nombres tan singulares.

Sigo sin descubrir a qué se debe este hecho, porque en la rama varonil no existen personajes de Star Wars; este efecto sólo se da con las mujeres. ¡Me imaginé a Jabba the Hut en un ríspido encuentro de raqueta en contra de Watto, el zancudo gigante de Episodio I! ¡Tendré que photoshopear esta imagen mental!

No me quita el sueño… Es más, no entiendo porqué le dediqué tanto tiempo a pensar en semejante nimiedad; mientras tanto los invito a poner en los comments sus nombres Starwarianos, ya sea creado por el método de letras de tu nombre, fumandose alguna droga de dudosa procedencia o pirateándose alguno de una tenista no muy conocida.

Atte; ¡Robju-Sadis!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso ¿quién soy? Sañma-Vidis

Anónimo dijo...

Jajaja, tas muy canijo Tocayo.

Saludos.

-Macsa Cabdis (Aun que prefiero ser nombrado como LOrd, o bien, Vergatrón).

Anónimo dijo...

aqui me tienes poniendo letras juntas joven ilustre

-Chiro Sadis

Anónimo dijo...

Pues también seré anónimo para que adivines quién soy. Atte. Manja-Padis

Juan Pablo a.k.a. "Huatch" dijo...

No es tan dificil de adivinar: Mamá, Juan, Rodrigo y Javier!! aush!! jajajaj

Regina dijo...

A ver...
Mocre-Godis

El apellido me gusta, es una alteración de Goddess... jaja!

Serendipity dijo...

People should read this.